Presentación

¿Qué es Oficinas Virtuales?

El programa Oficinas Virtuales, nace en 2004 con vocación de aunar esfuerzos y reunir a organizaciones de distintos Comunidades Autónomas que trabajan en el ámbito de la inserción sociolaboral de las personas con VIH, para promocionar y elaborar herramientas que faciliten a los distintos actores de la inserción sociolaboral, la incorporación de nuevas metodologías tanto en sus políticas y estrategias, como en sus actuaciones.

Oficinas Virtuales es un programa realizado por la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España

Objetivos de oficinas virtuales

Los objetivos de la red de entidades que integran Oficinas Virtuales, son:

  • Facilitar un servicio de orientación para personas con VIH y Sida adaptado a sus circunstancias profesionales y personales, que posibilite su ocupación en un determinado mercado de trabajo y la búsqueda de empleo por cuenta ajena.
  • Generar una dinámica de trabajo en red entre los técnicos/as de orientación sociolaboral que sirva de referencia para las intervenciones realizadas en el programa con las personas beneficiarias.
  • Formar y dotar de herramientas a los/as técnicos/as de inserción laboral.
  • Sensibilizar e informar a los diferentes agentes que intervienen en los itinerarios de inserción laboral de las personas con VIH y sida (administraciones públicas, organizaciones sindicales y empresariales, otras entidades con fines sociales) sobre las alternativas y estrategias a seguir para erradicar el estigma y la discriminación hacia estas personas.

A quien va dirigida esta web

  • Personas con el VIH y el sida interesadas en incorporarse al mercado laboral y en riesgo de exclusión social.
  • Personal técnico que trabaja en las asociaciones que integran CESIDA y realizan funciones y tareas vinculadas a la inserción sociolaboral.
  • Cualquier persona interesada en promover los derechos laborales de las personas con VIH

Qué vas a encontrar aquí

La página web, tiene como finalidad, compartir documentos e información de interés sobre la inserción sociolaboral de las personas con VIH y sida, además de hacer difusión de las entidades miembro de CESIDA y de sus servicios ofertados, así como la resolución de consultas relacionadas con el ámbito sociolaboral y de los derechos de las personas con VIH y sida.