Consultas a la red

Todas las consultas / preguntas sobre aspectos legales relacionados con el VIH y el sida serán dirigidas directamente por el usuario a la siguiente dirección de correo electrónico: clinicalegal@cesida.org

El compromiso asumido por nuestro equipo jurídico es responderle directamente a su dirección de correo electrónico lo antes posible.
CESIDA desarrolla junto con la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Valencia, el Programa Clínica Legal. Producto del trabajo de colaboración entre las entidades, se han elaborado una serie de Protocolos de Actuación que permiten afrontar algunas de las situaciones de discriminación que se producen en el mercado laboral. También se presenta el segundo de los Protocolos de Actuación elaborados.

Se trata de un Protocolo que presenta las posibles actuaciones en caso de que la empresa contratante modifique de manera sustancial su actuación tras conocer el estado serológico del/la trabajador/a.

Conocer estas posibles situaciones de discriminación, así como las posibles líneas de actuación al respecto, facilita la realización de actuaciones e intervenciones por y para la igualdad de oportunidades y la no discriminación. A modo de ejemplo contamos con el Manual Práctico de preguntas más frecuentes y el Manual práctico de consultas: El VIH/sida como cuestión de derechos humanos